Trabajo exige a la EMV que informe de los sueldos de sus funcionarios
¿Cuánto cobra realmente un funcionario de la Empresa Municipal de la Vivienda? Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de la EMV llevan un año pidiendo un puesta a esa pregunta sin que de momento se les haya explicado más que los sueldos que establece el convenio. Ahora lo podrán saber el Comité de Empresa porque la inspección provincial de Trabajo ha requerido a la EMV para que informe a los representantes de sus funcionarios de los sueldos reales que perciben los trabajadores. El comité del empresa reclamó ante la inspección porque se incumplió la obligación de informar a los representantes de los trabajadores del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.Para ello la EMV debe exhibir los boletines de cotización (TC.2) en los que figuran las cotizaciones por empleado (incluidas las horas extraordinarias que haya percibido, para lo cual existe una casilla en el impreso). El inspector informa en una carta a la presidenta del Comité de Empresa de que ha realizado una visita a esa compañía de capital municipal y ha anotado en el libro de Visitas de la Inspección de Trabajo un requerimiento en el que requiere a la empresa que enseñe las nóminas. El funcionario de Trabajo añade que en caso de que se incumpla este requerimiento se impondrá una sanción. Su director general, Luis Armada, arguye que la nómina pertenece a la intimidad y señala que, en el primer semestre del año, 54 de los 175 trabajadores cobraron una media de 23.600 pesetas al mes en horas extra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.