_
_
_
_
_

Muere el cantante uruguayo Manuel Picón de un ataque de asma

El cantante uruguayo, Manuel Picón, de 55 años, que formaba dúo con su esposa la argentina Olga Manzano, murió ayer a consecuencia de un ataque de asma que le sobrevino repentinamente al levantarse por la mañana, explicó su hijo Mayor Tabaré Picón. "Llamamos a dos ambulancias, pero cuando se presentó la primera mi padre ya estaba muerto. Ha sido todo rapidísimo y creo que si una de las ambulancias hubiera llegado cinco minutos antes, mi padre no habría muerto", añadió a la agencia. Efe su hijo de 20 años.Tabaré, con mucha entereza, pero, con la voz quebrada por el llanto, explicó: "Mi padre se ha ido sin haber tenido la oportunidad de regresar a su país, Uruguay, después de los 21 años en que tuvo que exiliarse a Argentina por razones políticas".

"En Argentina conoció a mi madre. Allí nací yo, y, cuando tenia nueve meses, mis padres se vinieron a España con la esperanza de poder llevar a la realidad sus ideales políticos, apoyados por un gobierno, guiado por socialistas, pero todo fueron frustraciones y problemas, porque no les ayudaron en nada".

Y agregó Tabaré: "Olga Manzano. y Manuel Picón han trabajado desesperadamente en este país, han dejado todas sus ilusiones y, aunque eran muy conocidos, últimamente les era muy difícil conseguir contratos y actuar tanto en teatros- subvencionados como en privados".

La situación económica de la familia Picón, que además de Tabaré consta de otros dos hijos, es "tremenda", comentó. "No tenemos un duro, sino muchas deudas y no sabemos, después de la muerte de mi padre, como vamos a salir adelante", agregó.

Olga Manzano y Manuel Picón actuaron el jueves por la noche en el teatro Príncipe de Madrid y ayer tenían prevista otra velada. Los restos mortales del artista fueron traslados ayer al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en cuyo cementerio recibirá sepultura hoy.

Olga Manzano y Manuel Picón se instalaron en Madrid en 1974. Entre sus composiciones más famosas destacan Fulgor y Muerte de Joaquín Murrieta, creación propia basada en un poema de Pablo Neruda y con el que lograron un éxito que les llevó a realizar una gira por España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_