_
_
_
_
ECOLOGíA

Greenpeace inicia la lucha contra la tala de bosques de mangle en Honduras

Un barco de la organización ecologista Greenpeace llegó el pasado sábado a la región del golfo de Fonseca, en el Pacífico sur de Honduras, para protestar por la destrucción de los bosques de mangle. Este golfo es compartido por pescadores de Nicaragua, El Salvador y Honduras, y es una zona de explotación de granjas marinas para el cultivo del camarón.Los empresarios camaroneros han destruido grandes extensiones de bosque de mangle para construir fincas de cultivo, que, sin embargo, han conseguido crear empleo en zonas deprimidas de este país centroamericano. Grupos de defensa de la naturaleza en este país han protestado ya por los cultivos de camarones, actividad que ocupa el primer lugar de las exportaciones no tradicionales de Honduras.

Por otra parte, está previsto que otro barco de Greenpeace llegue hoy al puerto costarricense de Golfito, para denunciar el supuesto daño ecológico que causará un millonario proyecto de desarrollo forestal de una empresa multinacional.

El proyecto consiste en el cultivo de 24.000 hectáreas de plantaciones de melina, un árbol de rápido crecimiento, y en la construcción de un muelle y un astillero, donde se procesará la madera para enviarla a Estados Unidos para la fabricación de papel. La batalla, que dura ya cuatro años se ha recrudecido tras la aparición de un estudio gubernamental, cuyos resultados aún no oficiales, cuestionan las pretensiones de la multinacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_