_
_
_
_
_

Herida en Tarragona una dirigente de la coordinadora de defensa del castellano

I.S., María Asunción García Pérez, vicepresidenta de Cadeca (Coordinadora de Afectados en Defensa del Castellano), denunció el viernes ante la Guardia Civil de Vila-seca (Tarragona) que unos desconocidos le habían causado heridas leves y habían prendido fuego a su coche.

Anteanoche, un individuo de unos 30 años, que llevaba bigote y gafas oscuras, se presentó en el consultorio de García Pérez, que es enfermera, y explicó que su padre había sufrido una caída que hacía necesaria la asistencia sanitaria.

La víctima acudió a. prestarauxilio al supuesto herido con su propio coche. En el trayecto, el éste le dijo: "Tú eres la madre del problema del catalán", a lo que ella contestó: "No hay ningún problema con el catalán". "Ahora sabrás lo que son problemas", replicó el hombre.

El individuo llevó a García Pérez por calles poco transitadas hasta un lugar apartado. Allí, el agresor y los ocupantes de un segundo vehículo que se le unieron prendieron fuego al. coche de la dirigente de Cadeca y le propinaron varios golpes.

El consejero de Enseñanza de la Generalitat, Joan Maria Pujals, condenó ayer la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_