La Audiencia anula el acceso desde otras carreras al segundo ciclo de periodismo
Una sentencia de la Audiencia Nacional ha anulado tres ordenes del Ministerio de Educación emitidas el 5 de junio de 1992: que regulan el acceso al segundo ciclo de Ciencias de la Información (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas) desde otras facultades. La sentencia considera que las citadas órdenes contravienen un real decreto de noviembre de 1987 que establece los requisitos para acceder a los segundos ciclos de cualquier titulación y declara improcedente el acceso directo al segundo ciclo de Ciencias de la Información desde cualquier otra carrera, por considerar que esta titulación está catalogada como una carrera de primer y segundo ciclo. La sentencia cuestiona también, por tanto, el modelo académico de las facultades Pompeu Fabra de Barcelona y La Laguna.El Ministerio de Educación ha recurrido el fallo ante el Tribunal Supremo. La sentencia es consecuencia del recurso contra las citadas órdenes ministeriales presentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en agosto de 1992.Pero la sentencia de la Audiencia ha ido mucho más lejos de lo que se pedía en el recurso y ha anulado toda la normativa que regula el acceso al segundo ciclo de Ciencias de la Información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.