Una recreación de los frescos de Giotto se exhibe en Barcelona
La instalación incluye obras originales de coetáneos del pintor
El espacio de la exposición recrea a tamaño natural los muros y la forma de la capilla Scrovegni de Padua, construida en 1303 en una finca del rico mercader Enrico Scrovegni. En el interior del recinto, la misma capilla está reproducida a una cuarta parte de su tamaño real. En el interior de esta especie de iglesia de juguete se encuentra la reproducción fotográfica exacta de los frescos de Giotto que la decoran. El conjunto tiene un alto valor pedagógico ya que permite observar los detalles con más claridad que en el original.La exposición, que se presenta hasta el 30 de octubre en el Salón del Tinell de Barcelona, es itinerante e incluye siete piezas originales de artistas coetáneos del pintor florentino: Altichiero, Nicoló Semitecolo, Jacopo de Verona, Giusto de Menabuoi, Pietro y Giuliano de Rimini, y Guariento.
Para la reproducción fotográfica de los frescos de Giotto se precisaron seis. personas, 500 horas de trabajo, dos tipos de aparatos fotográficos y numerosas pruebas para reflejar sin casi desviaciones los colores originales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.