_
_
_
_
FERIA DE ARGANDA DEL REY

Frío ambiente

No pusieron demasiado de su parte los novillos del conde y a los novilleros les faltó ese punto de entrega, o de afán de triunfo o de rabia novilleril. El público estuvo frío, tal vez por ser la primera de su entrañable feria. Y la tarde naufragó entre aguas tibias. A pesar de la suave temperatura y del sol dorado y confortable, ideal para disfrutar una buena tarde de toros.Adolfo de los Reyes le recetó a su primero una faena voluntariosa. Tras unos muletazos de tanteo entonados, porfió con un novillo que se le quedaba corto. Al cuarto le administró un trasteo bien compuesto, casi todo sobre la derecha, aunque dibujó una tanda de naturales meritorios. De los Reyes, primero a media distancia y luego en corto, toreó con soltura y naturalidad, y dio la impresión de estar preparado para mejores empresas, siempre que ponga más ambición en su tarea artística.

Maza / Reyes, Manuel, Acevedo

Novillos de Conde de la Maza, desiguales, varios sospechosos de pitones, mansos.Adolfo de los Reyes: silencio y vuelta. Alberto Manuel: aviso y silencio; vuelta. Álvaro Acevedo: silencio y vuelta. Plaza de Arganda del Rey, 5 de agosto. 1ª de feria. Tres cuartos de entrada.

Alberto Manuel adoleció en sus dos faenas de deficiente colocación. Su maneras fueron templadas y quiso hacer el buen toreo. Algunos naturales en su primero resultaron estimables. A su segundo le dio bastantes pases, y esa faena fue más prometedora: en varias series por la derecha corrió largo la mano.

Las dos faenas de Álvaro Acevedo fueron cortas. La del sexto al abreviar, después de no querer complicarse la existencia con el geniecillo del burel. A ese novillo le pegó una buena estocada de la que rodó sin puntilla la res, a la que había recibido con dos ceñidas largas cambiadas. En el tercero toreó limpio y templado, con pases cortos a media altura, propiciados por la flojedad del novillo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_