La conexión integrista del asalto de Marraquech
La policía francesa considera que los autores del tiroteo de Marraquech del pasado 24 de agosto, en el que fueron asesinados dos turistas españoles, forman parte de una red de atracadores que financian con sus robos la actividad terrorista de grupos integristas islámicos de Argelia. Los investigadores han interrogado a una treintena de sospechosos, de los que 11 se encuentran detenidos. En poder de algunos detenidos, cuya identidad no ha sido facilitada, fueron hallados documentos de carácter islamista y un tampón, "aparentemente muy oficial, dificil de obtener" del Ejército Islámico de Salvación, brazo armado del Frente Islámico de Salvación (FIS).Dos de los presuntos asesinos de los turistas españoles son Stéphane Ait Idir, franco-argelino, de 22 años, y Reduane Haminadi, franco-marroquí, de 24 años, ambos domiciliados en París. Un tercero, Tarik Falah, logró darse a la fuga y se encuentra en Argelia, según fuentes policiales. Los dos primeros son considerados responsables de tres robos a mano armada en las afueras del norte de París. El botín de uno de estos robos ascendió a más de 200.000 francos (más de cuatro millones de pesetas), que, previsiblemente, se destinaron a comprar armas para grupos islámicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.