_
_
_
_

Una herida en una manifestación en Madrid a favor de Castro

Una mujer herida en la cabeza y un detenido fue ayer el resultado de una concentración de apoyo al régimen cubano de Fidel Castro que se celebró en Madrid. La manifestación, que estaba convocada por Izquierda Unida y otros colectivos frente a la Embajada de Estados Unidos, reunió a unas 400 personas, según la agencia Efe. Los incidentes comenzaron cuando la policía antidisturbios trató de impedir que los manifestantes se acercasen a la verja de la sede diplomática de EE UU.

En el forcejeo con las fuerzas de seguridad una mujer sufrió una herida en la cabeza y fue trasladada a un centro sanitario. La diputada de Izquierda Unida, Angeles Maestro, presentó una denuncia contra la policía. El joven detenido en los incidentes fue puesto en libertad horas más tarde. Los manifestantes exigieron el cese inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y lanzaron consignas en favor de la revolución cubana.

Más información
EE UU inicia la guerra psicológica contra la junta militar de Haití

Por otra parte, un total de 34.125 españoles, un 31 % más que en 1993, viajaron a Cuba en los siete primeros meses de este año, según los últimos datos disponibles facilitados ayer por María Teresa López, responsable de la oficina de turismo de Cuba en España, informa Carmen Burgos. "La crisis de los balseros es un problema interno de Cuba que no afecta en absoluto a los turistas. Cuba es un país seguro para sus visitantes", afirma López para salir al paso de las noticias aparecidas en la prensa durante las últimas semanas que señalaban la caída del mercado turístico español en la isla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_