Incendio en una planta nuclear de los Urales
Un incendio se declaró ayer en una planta de procesamiento nuclear de los Urales, en una de las ciudades secretas rusas. Se detectó el escape de una pequeña cantidad de material radiactivo a la atmósfera, según el Ministerio de la Energía Atómica, Mientras, el portavoz de este Ministerio, Georgi Kaurov , en unas declaraciones que hoy publica el semanario alemán Stern, acusa a Alemania por el decomiso de plutonio del aeropuerto de Múnich el pasado 10 de agosto. El plutonio "fue puesto a bordo de un avión de Lufthansa por los servicios secretos alemanes para desacreditar a Rusia", afirma Kaurov.Pero las autoridades rusas tienen otros motivos de preocupación. Además del incendio, sofocado ayer, se supo que en una planta química de Rusia central se produjo un robo de cesio-137, un isótopo radiactivo que se utiliza con fines militares, y, por otro lado, un terrorista amenazó con derramar grandes cantidades de mercurio -material no radiactivo, pero contaminante- en escuelas de Krasnoyark (extremo oriental del país) si no se pagaba un rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.