_
_
_
_

Perros si, refugiados no

Un perro cubano, qué se había unido a su dueño y a otras 11 personas en la balsa en la que pretendían llegar hasta Florida, ha recibido asilo en Estados Unidos, mientras que los humanos a los que acompañaba fueron trasladados a la base estadounidense de Guantánarno.Larry Doyle, miembro de un equipo de reporteros de la cadena de televisión estadounidense CBS, avistó al animal cuando los guardacostas norteamericanos recogían a los balseros. Los militares le explicaron que en Guantánamo no está permitida la entrada de animales, por lo que la disyuntiva era matar al animal o dejarle a la deriva en la balsa.

Doyle se ofreció a recoger al animal, de nombre Diana, para entregárselo a unos amigos en tierra. La oferta fue acogida con alivio por los guardacostas estadounidenses.

Más información
Los 'balseros' se lanzan al mar tras el paso del temporal

Desde que el animal fuera rescatado, la CBS ha recibido un auténtico aluvión de llamadas de particulares que se han interesado por la situación de Diana. La propia Sociedad de Caridad de Florida se puso en contacto con Doyle para asegurarse de que Diana estaba bien atendida.

Los propietarios de Diana permanecen hacinados en Guantánamo junto a miles de compatriotas y de refugiados haitianos, pero Diana disfruta de un hogar acogedor en Cayo Hueso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_