Las fiestas de Alcalá dejan más de un millón de pesetas a Ruanda
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares depositó ayer 1.389.000 pesetas en una cuenta bancaria, procedente de las donaciones de empresarios y particulares, que serán destinadas a ayudar a Ruanda. Este año las fiestas patronaIes han tenido además del tradicional aspecto festivo otro más humano, "el de la solidaridad con un pueblo", afirmó ayer en la entrega el alcalde Florencio Campos.La Asociación de Medianos y Pequeños Feriantes de Alcalá entregó al consistorio 500.000 pesetas, parte de la recaudación de estas fiestas. El empresario Martín González, encargado de la contratación de espectáculos musicales y culturales durante las ferias, hizo entrega de 208.000 pesetas, la recaudación íntegra de la obra de teatro Una mujer particular, de Alfonso Paso, que sustituyó a Los bellos durmientes de Antonio Gala.
Las ocho terrazas ubicadas en la plaza de Cervantes aportaron 50.000 pesetas cada una y la peña Los Jardineros 119.000. El resto, más de 160.000 pesetas, se recaudó en una urna colocada en el Patio de Santo Tomás de Villanueva, durante las actuaciones festivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































