_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desde Granada

Granada es una ciudad misteriosa porque no entrega sus secretos fácilmente a cualquier persona que no sabe más que de lado superficial de las cosas. Granada es realmente una sinfonía eterna compuesta por hombres y muchos siglos de historia. Quien dice Granada dice Alhambra, literalmente la roja, esta obra maestra donde se manifiesta la ingeniosidad y la suntuosidad del arte nazarí, que alcanza su máximo esplendor en los numerosos patios y salones del interior. La Alhambra estaba llamada para la eternidad, así estaba, así está.

Quien dice Granada dice la catedral y la capilla Real, estas otras obras maestras de una grandeza incomparable. Éstas están de tal manera que buscan la eternidad. Granada es todo y algo más. Es la ciudad de Federico García Lorca, este poeta grandísimo que, en Fuente Vaqueros, buscaba su corazón en la noche negra.

Actualmente, existe en Granada un parque maravilloso que se llama parque de Federico García Lorca. Pasar algunas horas en él, especialmente por la noche, cuando la fuente está iluminada y con música, es el mejor remedio para los que sufren de angustia y melancolía. Yo he dejado Granada, pero ella queda en mi corazón y en mi alma eternamente.

Ahora estoy en Córdoba, la ciudad donde quiso morir Lorca, "Córdoba para morir", pero no tuvo suerte o el destino no ha querido que nuestro poeta muera en esta bellísima ciudad-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_