_
_
_
_
Entrevista:

"Los dos meses escondida fueron una pesadilla"

Dos días antes de abandonar Dhaka Taslima Nasrin respondió por escrito a un cuestionario de la revista norteamericana Time.Pregunta. ¿Por qué se escondió?

Respuesta. Había grupos de integristas en todo el país pidiendo mi cabeza. Querían matarme. Presentía que podía sufrir un accidente en mi camino al juzgado.

P. Describa su experiencia como fugitiva.

R. Fui de una casa a otra, siempre de noche. Me resultaba dificil buscar refugio porque mis mejores amigos se negaban a aceptarme. Donde quiera que fuera tenía que permanecer en habitaciones oscuras. Prácticamente no vi la luz del día en aquellos dos meses. Con frecuencia me era dificil saber si era de día o de noche. No podía respirar el aire fresco y me rodeaba siempre. un silencio inquietante. No podía comunicarme con mi familia. No comía regularmente. Pasaba las noches en blanco.

Más información
Taslima Nasrin reaparece hoy en público en Estocolmo para recoger el premio del Pen Club

P. ¿Cuál era su estado mental?

R. Pasaba el día aterrorizada. Me sentí deprimida y preocupada. Esos dos meses fueron una pesadilla.

P. Algunos sectores civiles y diversos grupos de mujeres piensan que sus declaraciones provocadoras han minado su causa.

R. Yo digo la verdad. Muchos temen decir las cosas tal como son por no enfurecer a los fundamentalistas. ¿Deben las mujeres dejar de esforzarse para conseguir un nivel de seguridad en sí mismas sólo porque eso molesta a los mulás? Ése es el tipo de argumento que estimula el fundamentalismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_