Manifiestamente mejorable
Agustín Carbonell El Bola es un notable guitarrista flamenco, aunque sus conciertos en solitario como tal, no se prodiguen demasiado. últimamente anda más en el acompañamiento al baile, y formando parte de otros grupos no propiamente flamencos, y esto se nota.El concierto que comentamos duró una hora aproximadamente, dejándonos la impresión de que no había sido suficientemente preparado. Corto repertorio, y los intérpretes sin emplearse a veces a fondo. Es mejor así, piensan algunos., que correr el riesgo de equivocarse.
El mismo Bola no anduvo a la altura de sus mejores momentos, aunque su guitarra sonara en ocasiones de maravilla. Debiera ser siempre así, porque el joven tocaor madrileño tiene clase para ello. Pero hubo temas que estuvieron planteados y resueltos en términos excesivamente rutinarios, sin garra y sin profundidad.
Las noches del Conde Duque
Concierto de El Bola (guitarra), con Pedro Ojesto (teclados), Bernardo Parrilla (violín), Javier Colina (contrabajo) y Ramón Porrina (cajón). Madrid, Patio Viejo de Conde Duque, 12 de agosto.
Y entonces todos estos grupos pierden personalidad y su música adquiere una evidente monotonía; incluso uno formado por tan buenos profesionales como los integrantes de éste, en el que ni siquiera Colina brilló demasiado.
El Bola puede mejorar resultados tan poco estimulantes como los de su concierto en Conde Duque, indudablemente. Suponemos que todo es cuestión de trabajar más seriamente sobre la música que hace y mantener el grupo que lo secunda siempre puesto al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.