_
_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El toque universal

Lo más interesante de esta compleja propuesta de macroespectáculo es su filosofía tanto en los aspectos prácticos como teóricos. De lo primero hay que decir que está muy bien que el festival santanderino se comprometa en coproducciones de envergadura en la danza, tal como se hace habitualmente con la ópera ; en lo segundo, digamos que este Scherezade intenta a través de un ambicioso libreto dar con un mensaje de humanística asequible al gran público, una trama nada banal pero entretenida.La cosa, en lo balletístico, se salva fundamentalmente por los invitados de otras antiguas repúblicas soviéticas hoy independientes, como el lituano Vitali Voloshin o Neli Alimova, o la pareja estoniana formada por Viersturs Jansen y Kaye Kirb.

Ballet de la Ópera de Tbilisi

Scherezade: coreografía V. Alexidze y Luciano Canito; diseños: Timouraf Mourvanitze; músicas adicionales: J. Kajitzse. Artista invitada: Maya Plisetskaia. Orquesta Sinfónica de Kiev. 43 Festival Internacional de Santander. Palacio de Festivales. 9 de agosto.

Plisetskaia tiene todavía una personalidad escénica arrolladora y, eleva notablemente el fuste de las escenas donde participa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_