_
_
_
_
Tribuna:'EL PICO DE LAS VIUDAS'
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Comedia negra irlandesa

A principios de los años ochenta, el escritor irlandés Hugh Leonard se encuentra con su compatriota la actriz Maureen O'Sullivan, especialmente conocida por los papeles de Jane en las películas de Tarzán, acaban hablando de su hija Mia Farrow y le comenta que nunca han trabajado juntas. Éste es el origen de Widow's Peak, una sólida comedia negra irlandesa que se realiza 13 años más tarde y en la que sólo intervino Mía Farrow.Ambientada a comienzos de los años veinte en un pequeño pueblo irlandés habitado por viudas, narra una sátira de costumbres a partir del momento en que una nueva viuda llega al lugar y consigue remover las débiles estructuras en que se asienta la comunidad. Widow's Peak es un duelo interpretativo entre Mia Farrow y Natasha Richardson aunque el final, por el condicionante narrativo, demuestra que más bien es una confabulación.

Widow's Peak

Director: John Irvin. Guionista: Hugh Leonard. Fotografía: Ashley Rowe.Música: Carl Davis. Reino Unido, 1993. Intérpretes: Mia Farrow, Natasha Richardson, Joan Plowright. Estreno en Madrid: Rialto, Paz, Vaguada, Parquesur, Ideal (versión original subtitulada).

Tras realizar una decena de obras, la mayoría anodinas producciones norteamericanas, el británico John Irvin hace su mejor trabajo al dirigir Widow's Peak, pero muy posiblemente no era el más adecuado para convertir en película el complejo guión de Hugh Leonard. En primer lugar porque es una historia fuera de lo habitual que se va complicando progresivamente y llega a un rápido final' que da por completo la vuelta a la situación. Y también porque tiene un tono de comedia negra muy difícil de conseguir, que también se va creando por acumulación de datos dispersos para llegar a una cierta altura en la última parte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_