Comedia negra irlandesa
A principios de los años ochenta, el escritor irlandés Hugh Leonard se encuentra con su compatriota la actriz Maureen O'Sullivan, especialmente conocida por los papeles de Jane en las películas de Tarzán, acaban hablando de su hija Mia Farrow y le comenta que nunca han trabajado juntas. Éste es el origen de Widow's Peak, una sólida comedia negra irlandesa que se realiza 13 años más tarde y en la que sólo intervino Mía Farrow.Ambientada a comienzos de los años veinte en un pequeño pueblo irlandés habitado por viudas, narra una sátira de costumbres a partir del momento en que una nueva viuda llega al lugar y consigue remover las débiles estructuras en que se asienta la comunidad. Widow's Peak es un duelo interpretativo entre Mia Farrow y Natasha Richardson aunque el final, por el condicionante narrativo, demuestra que más bien es una confabulación.
Widow's Peak
Director: John Irvin. Guionista: Hugh Leonard. Fotografía: Ashley Rowe.Música: Carl Davis. Reino Unido, 1993. Intérpretes: Mia Farrow, Natasha Richardson, Joan Plowright. Estreno en Madrid: Rialto, Paz, Vaguada, Parquesur, Ideal (versión original subtitulada).
Tras realizar una decena de obras, la mayoría anodinas producciones norteamericanas, el británico John Irvin hace su mejor trabajo al dirigir Widow's Peak, pero muy posiblemente no era el más adecuado para convertir en película el complejo guión de Hugh Leonard. En primer lugar porque es una historia fuera de lo habitual que se va complicando progresivamente y llega a un rápido final' que da por completo la vuelta a la situación. Y también porque tiene un tono de comedia negra muy difícil de conseguir, que también se va creando por acumulación de datos dispersos para llegar a una cierta altura en la última parte.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.