_
_
_
_

Antonio Saura expone su visión de los siete pecados capitales

El pintor Antonio Saura inauguró ayer en Marbella una exposición de 23 litografías y serigrafías, en la que presenta por primera vez sus trabajos que representan los siete pecados capitales. La muestra Acumulaciones, repeticiones y tendencias es definida por el propio Saura como una exposición "atípica y ecléctica", que acoge también cuatro serigrafías que reproducen los telones creados hace dos años para la ópera Carmen, que realizó su hermano Carlos, en Stuttgart.El artista aragonés se refirió a estas obras sobre los pecados capitales como el producto de "una actividad compensatoria del color respecto al resto de mis trabajos", para explicar la ausencia de sus ya habituales blancos y negros. De la litografía que representa la avaricia, Saura pasa de la oscuridad a las más coloridas de la lujuria, la gula o el orgullo.

Saura resaltó la "sensualidad" de estos trabajos, de los que dijo que han venido a presentarse en el lugar adecuado, "a pesar de no haber estado preparado para ningún sitio".

Completan la exposición diversos trabajos realizados en diferentes años que se presentan como una serie abierta. La muestra estará abierta todo el mes de agosto en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_