La Autónoma aprueba a 1.000 de los 1.200 alumnos suspendidos cuyo examen se revisó
Los alumnos que no pasaron la prueba de acceso a la Universidad y que solicitaron una reclamación en la Universidad Autónoma están de enhorabuena. En total, 1.000 de los 1.200 aspirantes cateados a los que se les ha modificado la nota han conseguido la calificación de apto. Sin embargo, la Autónoma tan sólo aceptó tres de cada 10 reclamaciones presentadas. Los alumnos recibirán por correo en los próximos días la modificación de la nota.
De los 3.960 aspirantes que reclamaron una revisión de sus exámenes en la Autónoma, el 70% no consiguió su propósito: 2.760 estudiantes se quedan con la nota obtenida en los exámenes de junio. Su calificación es irrevocable. El número de denuncias presentadas por los examinandos en la Universidad Autónoma -este año ha aumentado en un 27% con respecto al año- pasado, cuando se formularon 3.000 reclamaciones. Los suspensos también crecieron en esta universidad un 7% en 1994 respecto al año anterior.
En total, 2.027 estudiantes recibieron la calificación de no apto en las pruebas de acceso de 1993. Y además de cates, en Cantoblanco han proliferado más las malas notas que otros años. Un total de 3.785 alumnos han logrado una calificación entre 5 y 5,9 puntos. Entre 6 y 6,9 puntos, 3.507 estudiantes. Algunos menos (2.183) han obtenido entre un 7,4 y un 8,4. Y sólo 133 de los 11.756 examinandos consiguieron sobrepasar la puntuación de 8,4.
Intriga hasta final de mes
Conocidos estos datos, el delegado del rector para acceso a la Autónoma, Bernardo Álvarez, aseguraba hace unos días que el 68% de los alumnos de esta universidad están capacitados para elegir la carrera universitaria que deseen. "El 32% lo tendrá más fácil, pero de todas formas, [los umbrales de] las notas para acceder aún no se conocen", apuntaba entonces Bernardo ÁIvarez.
Las calificaciones de acceso a las distintas carreras y estudios que ofertan los cinco centros universitarios de la región de Madrid -universidades Complutense, Autónoma, Politécnica, de Alcalá de Henares y Carlos III, en Getafe, se conocerán a finales del mes de agosto.
En los próximos días, los que al fin pueden considerarse futuros universitarios, que solicitaron una nueva revisión de sus ejercicios de selectividad, recibirán por correo la noticia: unos habrán modificado la nota hasta llegar al aprobado; otros mantendrán intacta la calificación inicial.
Últimas preinscripciones
Con las calificaciones en la mano, los aspirantes a entrar en la Universidad esperarán hasta al próximo mes de septiembre para conocer la carrera en la que han sido admitidos.
El plazo de preinscripción -en este trámite, el aspirante indica tres carreras por orden de preferencia- para los examinados en junio finalizó el pasado 22 de julio.
Mientras, los alumnos que se examinen de selectividad en septiembre podrán hacer la preinscripción desde el 26 de septiembre al 5 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.