La Plataforma del 0,7 pide a Solana más ayuda para el Tercer Mundo
Representantes de la Plataforma del 0,7 que exige al Gobierno español que destine el 0,7 del Producto Interior Bruto (PIB) al desarrollo del tercer mundo, tenían previsto entrevistarse hoy con el ministro de Asuntos Exteriores Javier Solana para exponer los motivos de su campaña. Además, de pedir la inclusión del 0,7 -unos 400.000 millones de pesetas-, en los presupuestos de 1995, la Plataforma reiterará sus peticiones para lograr una mejor aplicación de las ayudas con el fin de evitar catástrofes como la que sacude a Ruanda.La Plataforma ha reiterado su firme intención de intensificar las protestas que viene realizando a lo largo del año en varias ciudades españolas con tal de lograr su objetivo y amenaza con culminar su movilización, a finales de año, con la reanudación, de la huelga de hambre que suspendieron a principios de este año.
La ayuda oficial española al desarrollo suma hoy el 0,26% del PIB. Según la Plataforma, que también exige al Gobierno participar en la gestión de los fondos, éstos no se usan para aliviar la miseria del Tercer Mundo sino para incentivar el Comercio exterior y, especialmente, la venta de armas a los países pobres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.