_
_
_
_

Las cuentas, claras

La Ministra Cristina Alberdi confirmó ayer que las 176 organizaciones que este año van a recibir subvenciones están al corriente de pago. Así, la Fundación Solidaridad Democrática, que en los últimos cuatro años recibió 316 millones en ayudas con cargo al IRPF, pero todavía tiene pendiente el pago a la Seguridad Social de las cuentas de 1991, no entrará en el reparto. Este ejemplo ilustra la voluntad de la ministra de que todas las organizaciones tengan las cuentas claras.

Alberdi, no obstante, añadió que, por encima de la bancarrota, lo fundamental es que los problemas de la Fundación "no afecten a los programas de gran interés social que desarrolla ni a sus destinatarios". Para ello, Asuntos Sociales está en contacto con el Patronato de la Fundación e intentará desviar a otras organizaciones los programas que funcionen,

Más información
Cáritas gana y Cruz Roja pierde en el reparto del 0,52% del IRPF de Asuntos Sociales

La ministra destacó que las irregularidades de las asociaciones "no se producen por mala voluntad de sus miembros, sino por simple desconocimiento". La ministra señaló que con parte del dinero destinado a los voluntarios se creará un cuerpo técnico que ayude a las organizaciones a completar formularios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_