Aparicio dará la alternativa a Jesús Romero en Alcalá de Henares

Julio Aparicio es una de las novedades más significativas de la feria de Alcalá de Henares (Madrid), en la que apadrinará la alternativa del diestro local Jesús Romero. El ciclo, que comienza el viernes día 26 de agosto próximo, consta de tres corridas de toros, una novillada y un espectáculo de rejoneo.

Además de Aparicio, máximo triunfador del abono isidril, harán el paseíllo otros dos matadores de toros que cortaron oreja en San Isidro, los madrileños Javier Vázquez y Óscar Higares. También actuará ante sus paisanos el único novillero que salió a hombros en la mencionada feria de San Isidro, Luis Miguel Encabo, nacido en Madrid pero criado en Alcalá, donde reside. Con él torearán Miguel Uceda Leal y el también local Regino Ortés. Igualmente actuará Jose María Plaza, otro matador considerado de la ciudad, aunque nacido en el vecino Torres de la Alameda,

Los carteles de la feria son éstos: día 26 de agosto, Luis Miguel Encabo, Regino Ortés y Miguel Uceda Leal (novillos de Martín Peñato); día 27, Víctor Mendes, Celso Ortega y David Luguillano (toros de Murteira): día 28, José María Plaza, Óscar Higares y Javier Vázquez (Peñajara); día 29, Julio Aparicio, Finito de Córdoba y Jesús Romero, que toma la alternativa (Baltasar Ibán).

Feria de Arganda del Rey

También Encabo hará el paseíllo, con otros novilleros punteros y con buenas actuaciones en Las Ventas como Javier Conde, Uceda Leal, Ricardo Ortiz, y Niño de Belén, en la feria de novilladas de septiembre en Arganda del Rey (Madrid).Los carteles son: día 5 de septiembre, Adolfo de los Reyes, Alberto Manuel y Álvaro Acevedo (novillos del Conde de la Maza); día 6, José Ortega, Macareno y Uceda Leal (Castil Iblanco); día 7, Juan Carlos García, Javier Conde y Luis Miguel En cabo (Buendía); día 8, Bedoya y Mayoral mano a mano (Antonio Doblas); día 9, Ricardo Ortiz, Miguel Martín y José Romero (Pérez de la Concha); día 12, Abel Oliva, Niño de Belén y El Pireo (Román Sorando).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS