_
_
_
_

Telefónica pacta 'autopistas de la información' con varias autonomías

La compañía Telefónica está ejecutando una serie de proyectos de creación de autopistas de la comunicación en varias comunidades autónomas. De momento ya se han consolidado estos proyectos en Baleares, Aragón y Galicia, y están abiertas las negociaciones con el País Vasco, Canarias y Castilla-La Mancha.

Así lo anunció ayer en Santander el presidente de la compañía, Cándido Velázquez, durante su intervención en un curso que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Estas infraestructuras basadas en las modernas redes de fibra óptica son capaces de dar, servicio de teleconferencia, diagnóstico médico a distancia, acceso a bibliotecas, academias y museos, enseñanza, turismo y reservas de viajes, canales de televisión y vídeo a la carta, entre otros.

Aunque el presidente de Telefónica no admite explícitamente que se trate de una contraofensiva ante la ensayada penetración de compañías americanas en España -intentos de US West y Time Warner por construir instalaciones de cable en Cataluña y en el País Vasco-, acaba señalando: "Estamos corriendo para que no se lo lleven otros". Y añade: "La competencia nos preocupa mucho, pero es sana y nos parece bien, siempre que, como en el caso de US West y Time Warner, pudiera cumplirse el principio de reciprocidad, es decir, que nosotros pudiéramos ir por ejemplo a Boston en las mismas condiciones en que vienen ellos aquí".

Lo cierto es que Telefónica ha salido en busca de las autonomías con sus mejores y, más avanzadas armas: la fibra óptica y las más modernas tecnologías de transmisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_