_
_
_
_

Borrell antepone salvar a los peces de Alarcón a temas como Itoiz o Zorita

Al finalizar la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente celebrada ayer para analizar, entre otros asuntos, la situación de la nuclear de Zorita (Guadalajara), las obras del pantano de Itoiz (Navarra), y el Plan Hidrológico Nacional (PHN), José Borrell, ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, anunció que su preocupación más inmediata es la fauna piscícola en el pantano de Alarcón, donde cuatro millones de peces podrían morir por falta de agua (el pantano está a un 3% de su capacidad).

Sobre las obras del pantano de Itoiz dijo que en septiembre se celebrará un seminario en Pamplona con las partes afectadas y después la UE decidirá. Las organizaciones ecologistas destacaron que el ministro ya se ha planteado la redimensión del embalse. Acerca de la nuclear de Zorita, señaló que ya se ha remitido al Consejo todos los informes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_