_
_
_
_
EN EL CORAZÓN DEL HORROR

Las matanzas y el éxodo separan a 100.000 niños de sus padres

Las matanzas de las que ha sido víctima la población ruandesa y el desordenado éxodo hacia los países limítrofes han dejado entre 100.000 y 150.000 menores sin familia, según el Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). La mitad de los más de 500.000 muertos por la guerra también son menores. El Unicef explica que buena parte de los niños se han quedado, para siempre sin sus padres, eliminados a golpe de machete, mientras que muchos otros miles "pueden y deberían reunirse con sus familiares cuando la situación se normalice".Algunos huérfanos han sido recogidos por familiares, otros han sido acogidos por otras familias, tanto en Ruanda como en los países cercanos a los que llegaron con la ola de refugiados, mientras otros se encuentran en orfelinatos o deambulando solos por las calles.El Unicef ha puesto en marcha un plan, en el, que colaborarán organizaciones no gubernamentales, para facilitar la reunificación familiar, encontrar nuevas familias para los huérfanos y ayudar a los asistentes sociales a hacer frente al cuadro clínico, tanto emocional como físico, que presentan estos menores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_