_
_
_
_

El 'Francisco y Begoña' paga la multa con un anticipo de la Administración

Enric González

El pesquero español Francisco y Begoña abandonaba ayer tarde el puerto francés de Lorient (Bretaña), tras depositar en el juzgado los 530.000 francos (casi 13 millones de pesetas) que le impuso el jueves el Tribunal Correccional de la localidad, entre multa e indemnizaciones a tres asociaciones pesqueras de Bretaña, por uso de redes ilegales y captura de ejemplares demasiado pequeños. El armador Pedro Burgoa pudo hacer frente al pago gracias a un anticipo de la administración española.

Luis de la Torre, cónsul general de España en París, prefirió no especificar la suma aportada, pero subrayó que se trataba de "un anticipo proporcionado como ayuda consular, que el armador tendrá que devolver". Burgoa ha presentado recurso contra la sentencia.

Más información
Los pescadores bloquearan los puertos del norte tras fracasar las negociaciones con el Gobierno

Mientras, en la isla de Yeu (Bretaña) se hacía inventario de los daños sufridos por el pesquero La Gabrielle, capturado hace diez días por atuneros españoles tras un violento enfrentamiento con barcos franceses, y devuelto el pasado domingo. El patrón Fabrice Groizard se quejó del estado del barco: "Nos han roto aparatos de navegación, han dejado que se pudrieran en las bodegas 22 toneladas de atún que valían 350.000 francos [8,4 millones de pesetas]. ¿Cómo un marino puede hacerle esto a otro marino?", declaró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_