_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El garbanzo negro

Como buen descendiente de italianos, el gran productor y director norteamericano Francis Ford Coppola apoya decididamente a sus familiares, ejerce un cierto nepotismo a la hora de ayudarles a hacer cine. De esta manera, su hermana Talia Shire, su sobrino Nicolas Cage, e incluso su hija Sophia Coppola han realizado irregulares carreras como actores de cine.Ahora nos presenta a su sobrino Christopher Coppola, en su triple calidad de coguionista, coproductor y director, con El riesgo del vértigo, un muy irregular policiaco con el que demuestra ser el garbanzo negro de la familia. No sólo manifesta ser un realizador bastante torpe, e incluso confuso, que no sabe aprovechar los múltiples elementos puestos a su disposición, sino que se pierde por completo cuando intenta darle un tono humorístico, personal, a la historia que tiene entre manos.

El riesgo del vértigo (Deadfall)

Director: Christopher Coppola. Guionistas: Christopher Coppola, Nick Vallelonga. Música: Jim Fox. Estados Unidos, 1993. Intérpretes: Michael Bieh, Sarah Tigger, Nicolas Cage, James Coburn, Peter Fonda, Talia Shire, Charlie Sheen. Estreno en Madrid: Rex, Minicine, Ideal (versión original subtitulada).

Excesos

Tanto porque su primo Nicolas Cage resulta completamente excesivo, con la nariz postiza, en su papel de matón de tres al cuarto, como porque no sabe extraer mayor significado a que El riesgo del vértigo gira en torno a una compleja y desdibujada estafa, a las relaciones entre un tío y un sobrino.Así mismo se le escapan entre los dedos de la mano la presencia de los un tanto olvidados James Coburn y Peter Fonda, y las referencias a un tal Sam Peckinpah.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_