_
_
_
_

EI Congreso venezolano restablece las garantías constitucionales y Caldera vuelve a suspenderlas

Venezuela vive un enfrentamiento abierto entre Legislativo y Ejecutivo. El presidente, Rafael Caldera, volvió ayer a suspender las garantías constitucionales, apenas unas horas después de que el Congreso de Caracas hubiera votado su restablecimiento.

La primera derogación se había producido el pasado 27 de junio, cuando el jefe de Estado dictó medidas excepcionales para combatir la crisis económica.

Este choque entre poderes no tiene precedentes en 36 años de democracia ininterrumpida. La oposición, mayoritaria con los votos de Acción Democrática, Copei y Causa R y que cuenta con 186 de los 254 escaños parlamentarios, había aprobado en la noche del jueves la devolución inmediata de los derechos civiles suspendidos.

El Gobierno de Caldera, sin embargo, decidió persistir en su actitud, ya que considera que aún se mantienen las causas que motivaron las medidas de urgencia: la especulación y la fuga de divisas.

Los analistas creen que este enfrentamiento puede provocar la declaración del estado de emergencia, amparado en la misma Constitución y que la prensa local llama ya calderazo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_