_
_
_
_

El filme 'Kabloonak' gana el premio del Festival de Gijón

Un filme sobre el cine se llevó de calle el Festival Internacional de Gijón. La producción francocanadiense Kabloonak, del realizador Claude Massot, que reconstruye las circunstancias y vicisitudes del rodaje en 1922 en los hielos árticos del documental de Robert Flaherty, Nanook, el esquímal, obtuvo tanto el premio Principado de Asturias al mejor largometraje, concedido por el jurado internacional como el galardón al mejor largo otorgado por el jurado juvenil. Claude Massot obtuvo también por este filme el premio al mejor director. La película checa Big Beat obtuvo el premio especial.

El jurado oficial del certamen, integrado por Juan Echanove, Michael Stringer, Jon James Hunter Todd y Lola Salvador, galardonó con el premio al mejor actor al húngaro Szabolcs Hajdu por su interpretación en el filme Buenas noches, dulce príncipe, cuyo guionista Istvan Kardos, obtuvo el premio al mejor texto cinematográfico.

Ghita Norby, por su intervención en la película danesa Asuntos de familia, mereció la distinción a la mejor actriz, y Angelika Craus recibió el premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística por su trabajo en la película alemana El verano olímpico.

El fallo del jurado se dio a conocer ayer noche durante la velada de la clausura del festival, en la que se estrenó el filme norteamericano Tess y su guardaespaldas, dirigido por Hugh Wilsom, e interpretada por Shirley McLaine y Nicholas Cage.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_