_
_
_
_
CONVERGENCIA CON EUROPA

La moderación debe continuar

El Gobierno contempla un crecimiento de la remuneración real media de los asalariados ligeramente inferior al de la pro ductividad, "lo que estimulará la inversión y la creación de empleo a través de la recomposición de los excedentes empresariales y de las tasas de rentabilidad del capital. Pero, añade, dado el carácter abierto de nuestra economía y las restricciones para utilizar el tipo de cambio como mecanismo compensatorio del diferencial de inflación, también es necesaria "una moderación de los aumentos salariales en términos nominales, de manera que éstos tomen como referencia no sólo la inflación interna española, sino la de los países menos inflacionistas de la UE". Reconoce que la moderación del crecimiento de los salarios nominales ha sido ya importante este año y afirma que deberá continuar en el período 1995-1997, "siendo deseable un pacto de rentas para esos años que ante ponga la creación de empleo a cualquier otra prioridad".

Más información
El Gobierno plantea políticas activas para crear empleo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_