_
_
_
_

Chueca critica el ocultismo que rodea al Teatro Real de Madrid

El arquitecto Fernando Chueca Goitia criticó ayer el ocultismo con que la Administración rodea las obras del Teatro Real de Madrid. Chueca aprovechó el foro de los cursos de verano de El Escorial para denunciar la falta de documentación capaz de traspasar los muros de la burocracia para conocer la "última aventura" de este edificio -"de desdichada suerte", según él-, que será reconvertido en teatro de la Opera. "No entiendo por qué hay que ocultar eso como si se tratara de un secreto de Estado o de la seguridad nacional. Es algo que puede hacerse a la vista de todos", criticó.La principal preocupación de Chueca es la suerte que pueda correr la fachada más polémica del teatro, la de la plaza de Oriente. Una fachada, que según el académico, "ha ido de mal a peor" a lo largo de la historia. Uno de los problemas con los que se han enfrentado todos los arquitectos que han intervenido en el teatro es el constraste que éste presenta con la fachada del Palacio Real con la que se encuentra cara a cara. Ésta impone "mucho respeto", ya que es "una obra magistral" capaz de cohibir a sus vecinas ante el monstruo y la grandeza del palacio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_