_
_
_
_

Condenado un sacerdote por corrupción de menores

La Sección Dos de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Dionisio Antón, quien durante varios años ejerció como sacerdote en Valdecaballeros (Badajoz) a la pena de dos años de prisión, el pago de una multa de 200.000 pesetas e inhabilitación especial de siete años, como autor criminalmente responsable de un delito de corrupción de menores.La sentencia, en los hechos probados, pone de manifiesto que Dionisio Antón mantuvo desde 1985 relaciones sexuales con José Valmorisco, quien por entonces tenía 15 años.

En abril de 1991 el sacerdote apareció apuñalado, con el cuerpo desnudo, en su domicilio de Valdecaballeros. El autor de la agresión fue el joven José Valmorisco.

En la vista oral el joven afirmó que no tenía intención de matar al sacerdote, pero que su acto fue debido a que quería y no podía romper la relación sexual que ambos mantenían.

Fue a raíz de ese juicio cuando los magistrados que juzgaron a José Valmorisco decidieron abrir un sumario contra el entonces sacerdote de Valdecaballeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_