La película francesa 'À la belle étoile' gana el festival Cinema Jove
La historia de un joven en busca de su ideal de amor, es el argumento de la película francesa À la belle étoile, del realizador Antoine Desroisières, que ha ganado este año el premio al mejor largometraje de la IX edición del Cinema Jove, que ayer terminó en Valencia.El jurado, compuesto por Marion Hänsel, Sergio Cabrera, Mark Harris, José A. Pérez Giner y Antonio Bermejo, decidió otorgar el segundo premio a la cinta estadounidense River of Grass, de Kelly Reichardt, que recibió también el galardón al mejor guión. La actriz Nicolette Krebitz, del largometraje alemán Durst, y Klaus Eichhammer, fueron los premiados en los apartados de mejor interpretación y mejor fotografía, respectivamente. El premio Ràdio Nou a la mejor banda sonora recayó en John Ottman, por la obra Public Acces.
La distinción al mejor cortometraje ha sido concedida este año ex-aequo a David Noy, por su obra Mejor no hables y a Maciej Wszelaki, por su filme Loop, mientras que el segundo premio ha sido para el corto de Miguel Albadalejo La vida siempre es corta.
El jurado de vídeos decidió galardonar, por su parte, a Joan Leandre, autor de REDO. Las menciones especiales del jurado de la sección Pantalla fueron este año para la película franco-belga Les fils du Requin, Agnés Merlet, y el corto español 100% cubano, de Ángel Hernández Zoido.
"Hemos sobrepasado la barrera de los nueve mil espectadores", declaró ayer el director del festival Cinema Jove, Mario Viché, durante el acto en el que se dieron a conocer los premios. Viché añadió satisfecho que las perspectivas de compra de cortometrajes "son muy halagüeñas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.