_
_
_
_
EL REGRESO DE ABU AMMAR

Los 'ultras' judíos maldicen a Arafat ante el Muro de las Lamentaciones

Miles de militantes religiosos de extrema derecha se concentraron ayer después de la puesta de sol en torno al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén Occidental, para manifestarse contra la visita del dirigente palestino Yasir Arafat a la franja de Gaza. Los partidos conservadores y ultraortodoxos anunciaron que la de anoche fue la primera jornada de una protesta que se prolongará durante cuatro días para protestar contra el regreso a Gaza del presidente de la Organización para la Liberación de Palestina."Rabin es un traidor, un demente y un borracho". "Este es el comienzo de la destrucción de Israel; estamos ante las puertas de un nuevo holocausto", repetían los extremistas judíos que sumaban entre cinco y diez mil personas según las estimaciones de los medios israelíes, muy por debajo de las previsiones de los organizadores que esperaban una asistencia masiva.

Más información
Arafat llama a la unidad en la cuna de la Intifada

"Jerusalén es nuestro para siempre", rezaba una gran pancarta del partido conservador Likud, cuyo líder, Benjamín Netanyahu arengó a los concentrados. "Lo que Arafat quiere realmente no es un Estado árabe junto al de Israel, sino un Estado árabe en lugar del de Israel, algo que todo el mundo entiende salvo este Gobierno", decía Netanyahu, mientras sus seguidores quemaban banderas palestinas y retratos de Arafat y del primer ministro israelí, Isaac Rabin.

La policía israelí impidió que algunos de los enfervorizados manifestantes judíos introdujeran en el recinto del Muro de las Lamentaciones un enorme muñeco de Arafat, alegando que el lugar está destinado exclusivamente a la oración. También fueron detenidos varios miembros del grupo radical Kach, declarado ilegal después de que uno de sus miembros provocara una matanza en la mezquita de Abraham en la ciudad de Hebrón, el pasado 25 de febrero.

En la cosmopolita ciudad de Tel Aviv, por el contrario, el ambiente ayer era de absoluta tranquilidad y los ciudadanos no dudaron en dedicarse a la actividad propia de un día festivo: ir a la playa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_