Plácido Domingo ya trabaja como director de la Ópera de Washington
Plácido Domingo será director artístico de la Ópera de Washington entre 1996 y el año 2000, y ya ha comenzado su trabajo de planificación y selección de obras e intérpretes, según anunció ayer en su presentación oficial en el Kennedy Center. Plácido Domingo tranquilizó a los que ponen en duda su capacidad para cumplir sus numerosos compromisos internacionales, y atender al mismo tiempo las labores de director artístico de la ópera de la capital norteamericana, en donde actuará, además, en todas las temporadas, "si se me permite", dijo entre risas y aplausos.El maestro español mantendrá su base en Nueva York, como ha hecho en los últimos años, viajará a Washington durante la temporada y atenderá "sin ningún problema" sus actuaciones en otros lugares.
Aunque Plácido Domingo prefirió no adelantar planes, entre sus objetivos, además de promover la coproducción de óperas con los grandes teatros internacionales y combinar las grandes estrellas con los nuevos talentos, está el de popularizar la zarzuela en EE UU y conseguir el estreno mundial en Washington de la ópera El hijo de la luna, que está escribiendo José María Cano, miembro del grupo Mecano, y que tiene "unas posibilidades fantásticas", según Domingo.
En una carta de felicitación por el nombramiento, el presidente Clinton destaca que la presencia de Plácido Domingo en Washington "galvanizará a la comunidad artística en la ciudad y en todo el país e inspirará a los jóvenes norteamericanos que quieran desarrollar sus talentos artísticos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.