_
_
_
_

La función de los 'multimedia'

Europa debe aprovechar las oportunidades que le brinda el mercado interior, especialmente en el sector de los multimedia. Para ello debe superarse el "mosaico incoherente de normas" que tiende a distorsionar y a fragmentar el mercado impidiendo que las empresas de los medios de comunicación aprovechen las ventajas de la libre competencia.Apoyados en el informe de la comisión Bangemann, los Doce han decidido ocuparse de forma urgente de garantizar unas normas liberales y eficaces que protejan el pluralismo y la competencia en los medios de comunicación. En la actualidad, la mayor parte de los países tienen normas sobre la propiedad de uno o varios medios de comunicación, en especial sobre la radio y la televisión, además de los controles para evitar prácticas abusivas de los monopolios.

Más información
La 'sociedad europea de la información'
Una tarea del sector privado

La Unión Europea tendrá, por todo ello, normas comunes que preserven el pluralismo y la libertad de expresión pero sobre la base de la libre competencia y en el, contexto de un mercado mundial de la información.

Esta decisión no va a contentar a todos los sectores. Los editores europeos de periódicos se habían mostrado recelosos en este punto. Quieren poder constituir grupos fuertes multimedia para poder competir con otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_