Un británico recibe seis órganos en una sola operación
"Ahora necesito unas vacaciones", dijo Stephen Hyett, un carnicero británico de 32 años, poco antes de abandonar el hospital de Cambridge (Reino Unido) donde le han sido trasplantados seis órganos. La múltiple operación fue realizada hace tres meses pero Hyett recibió el alta el pasado viernes. En una sola intervención de 12 horas recibió un nuevo hígado, páncreas, intestino delgado, estómago y duodeno, así como un riñón. Hyett padecía el síndrome de Gardner, que forma pólipos susceptibles de volverse cancerosos. Todos los órganos procedían de un solo donante que falleció en un accidente de tráfico.El trasplante es idéntico al de Laura Davies, de cinco años, efectuado en 1993 en EE UU. La pequeña tuvo menos suerte y falleció poco después. El caso levantó una fuerte polémica; se dijo que se había usado a la niña como conejillo de Indias. El paciente británico, que presentaba buen aspecto, aunque estaba algo pálido y delgado, deberá someterse a revisiones frecuentes. "Supongo que no estaré bien del todo hasta dentro de un año. Pero era mi única posibilidad de seguir vivo. El tumor que tenía crecía despacio pero invadiendo todo mi organismo", dijo junto a su esposa y sus dos hijas en su habitación del hospital. Su deseo más inmediato es viajar a Tenerife. Su caso es único en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.