Las chicas aprueban más en la Autónoma
Hasta la universidad Autónoma, donde este curso se matricularon 32.000 alumnos- llegarán 12.000 futuros universitarios, procedentes de 89 institutos madrileños, que ocuparán 124 aulas de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Económicas y Empresariales, Psicología, Ciencias, Biológicas, Medicina (al lado del hospital La Paz) un aula magna, dos salones de actos y una biblioteca.Y es en Cantoblancodad, donde las estadísticas de aprobados, según un informe sobre el acceso a la universidad publicado por la Autónoma, son más favorables que en el resto de las universidades madrileñas. De 13.971 alumnos que se presentaron el año pasado, 11.981 pasaron las pruebas. Los alumnos más agraciados son siempre los alumnos de las dos opciones que podrían denominarse de letras: Ciencias Sociales y Humanístico-Lingüística. Los estudiantes que eligen ciencias, y en especial los de la opción Biosanitaria, suspenden más.
Pero son las chicas de letras, especialmente las de Ciencias Sociales, las que obtienen un porcentaje de aprobados superior al resto de los alumnos. Un 91% de alumnas, según dicho informe, de esta opción aprobaron el año pasado.
En la opción Científico-Técnica las chicas pierden en el examen una media de 2,1 puntos respecto al expediente académico, mientras que la nota de los chicos disminuye en 1,9 puntos.
En la Complutense se presentaron el año pasado 27.602 estudiantes y aprobaron 22.266. Por Alcalá de Henares desfilaron 3.348 alumnos y superaron la selectividad 2.518. En la Carlos III se examinaron 1.400 jóvenes y aprobaron 1.122.
La opción mayoritaria en las cuatro universidades es la Científico-Técnica, seguida de la de Ciencias Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.