Un alemán mata a un vecino turco por hablar en alto
Un turco que hablaba en voz alta con un amigo al filo de la medianoche del Viernes en la ciudad germana de Möchengladbach crispó a uno de sus vecinos alemanes, quien le disparó su arma y le mató en el acto, según reveló ayer la policía.
Dos turcos trataban de algún asunto en voz tan alta en la calle y hacían imposible el descanso de uno de sus vecinos, un comerciante de 57 años. El alemán disparó cuatro veces sus revólver desde la ventana del primer piso y alcanzó mortalmente a uno de los turcos, de 38 años. El otro no sufrió ningún daño.
El homicida, que reconoció su acción, no tenía "ningún motivo xenófobo", según un portavoz policial.
En otra parte de Alemania, en Francfort, alrededor de 30.000 kurdos se manifestaron ayer a favor de la paz en Kurdistán. Unos 2.000 policías velaron por la seguridad de la concentración, a la que no pudieron acudir unos 600 kurdos procedentes de París a quienes la policía germana retuvo en la frontera.
Un portavoz de los kurdos exigió la suspensión inmediata de la ayuda militar alemana a Turquía y el levantamiento de la ilegalización del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), decretada en noviembre.
En Turquía, un enfrentamiento entre soldados y guerrilleros del PKK en la ciudad de Sirnak (sureste del país) se saldó el viernes con la muerte de cinco soldados, según la agencia de noticias Anatolia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.