La biografía de Manuel B. Cossio revive la Institución Libre de Enseñanza
Manuel Bartolomé Cossío (1857-1935), discípulo de Francisco Giner de los Ríos y continuador suyo como director de la Institución Libre de Enseñanza, fue una de las personalidades decisivas en la reforma del sistema educativo español desde los comienzos de la Restauración, en 1875, hasta la II República. Su vida y su obra se recordaron ayer en la Residencia de Estudiantes, de Madrid, con motivo de la publicación de su biografía, Manuel Bartolomé Cossío. Trayectoria vital de un educador, de Eugenio Otero.Durante la presentación, el ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, afirmó: "Los ideales de la Institución Libre de Enseñanza siguen teniendo plena vigencia. Cossío debe ser un modelo para quienes creemos en la educación y en la cultura como claves del progreso de nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.