_
_
_
_

IU y PP corrigen la ley de avales de PSV a favor de los cooperativistas

Javier Casqueiro

El próximo viernes, la Asamblea de Madrid aprobará la ley con la que la Comunidad avalará con 3.353 millones de pesetas a los cooperativistas de PSV e IGS de la región, el 80% de los 12.346 existentes en toda España. Los portavoces de los partidos políticos se reunieron ayer para corregir esa ley con sus enmiendas. El PP quiere responsabilizar en la obtención de recursos para poner en marcha las casas a los antiguos socios de IGS, es decir, al sindicato UGT y al accionista mayoritario de ese proyecto, Carlos Sotos. El PP e Izquierda Unida están de acuerdo en establecer un orden de prioridades a la hora de conseguir esos recursos y ponen en última posición las derramas o sobrecostes del 7% del precio original de sus viviendas que se ha calculado deberán aportar los cooperativistas. La oposición -PP e IU- tiene diputados suficientes para imponer sus criterios.La propuesta de ley de aval a PSV del consejo de gobierno entró en la Asamblea el 8. de junio. El viernes 24, último día teórico del actual periodo de sesiones, será aprobada. La semana que viene, Joaquín Leguina, el presidente de la Comunidad, y su consejero de Hacienda, Ramón Espinar, acudirán a La Moncloa para conversar con Antonio Zabalza, jefe del gabinete de la presidencia del Gobierno, y Cristina Narbona, secretaria de Estado de la Vivienda.

Leguina ha manifestado que pedirá a sus compañeros en el Gobierno estatal que le desaten las manos para actuar en Madrid en las promociones más avanzadas, es decir, Alcobendas y Madrid Sur fundamentalmente. Espinar no pudo aclarar ayer a qué se refería Leguina con esas palabras. Javier Ledesma, interventor judicial en PSV y diputado socialista, tampoco.

La nueva clasificación para obtener recursos planteada por Javier Doz, portavoz adjunto de IU, y Antonio Beteta, portavoz del PP, empieza por la venta de activos de IGS, las promociones, locales, garajes y viviendas no adjudicadas, los saldos del cierre de las contabilidades de las promociones separadas y culmina con las derramas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_