Los implantes de silicona son inocuos según nuevos estudios de EE UU
Los implantes de silicona siguen provocando el debate en la sociedad estadounidense. Dos anos después de que las prótesis fueran retiradas del mercado, un nuevo estudio de la doctora Sherine E. Gabriel, de la clínica Mayo, en Minnesota, afirma que los implantes de silicona no causan ningún daño a la salud.El estudio es el tercero que en este sentido se publica desde el año 1992. El Nuevo Diario Médico Inglés, que publica el informe, apoya las teorías de la doctora Gabriel en un editorial en el que, además, critica la decisión del Gobierno de retirar las prótesis del mercado.
La doctora afirmó que para realizar el informe ha utilizado las más modernas técnicas informáticas. Todas las mujeres de la zona que se implantaron silicona en los senos desde 1964 hasta su prohibición fueron seguidas por su equipo. Después de una minuciosa investigación, las conclusiones son que no se puede establecer una relación directa entre los implantes y las enfermedades a las que éstos se asociaban.
"Espero que estos resultados reduzcan la inquietud que sufren tantas mujeres con implantes", afirmó la doctora Gabriel. El estudio ha irritado a los abogados que llevan las demandas contra los fabricantes de prótesis y que lo han calificado de oportunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.