Recuperados en Alemania dos 'mirós' robados en su casa de Mallorca
Dos mirós robados en abril de 1991 en el taller de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma han aparecido en Alemania. La policía criminal de Trier (Renania, RFA) localizó días atrás ambos cuadros de Miró cuando un supuesto comerciante de obras de arte robadas pretendió venderlos junto a una pintura de Picasso. En la fundación palmesana no se pudo confirmar ayer tarde si las obras finalmente habían sido recuperadas pero sí se afirmó que la policía alemana había solicitado la "máxima discrección y confidencialidad sobre el tema".Un marchante alertó a los funcionarios alemanes de que había recibido la oferta de compra. La filtración de la noticia de la aparición de los cuadros, tres años después de su sustracción, puede haber complicado una actuación más amplia contra las redes internacionales de tráfico de grandes piezas de arte moderno. Los policías alemanes se habían dirigido con anterioridad a la Fundación Miró de Barcelona para contrastar la procedencia de las dos pinturas.
Se trata de una obra significativa pero menor de Joan Miró. Los dos cuadros, realizados en 1972 y 1978, fueron valorados tras el robo en 100 millones de pesetas, toda vez que las telas no están firmadas y tampoco está cerrado su proceso creativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.