La desertificación afecta cada año a una extensión cómo Irlanda dice la FAO
La Tierra pierde cada año más de siete millones de hectáreas de suelo cultivable por la desertificación, una extensión similar a la superficie de Irlanda, según un informe de la Organización de las Naciones-Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) difundido ayer. El secretario general de esta agencia, Jacques Diouf, señaló que las tres principales causas de la degradación del suelo son el exceso de pastoreo, la agricultura destructiva y la deforestación.Diouf, en un comunicado dirigido al comité que negocia en París el Convenio Mundial de Lucha contra la Desertificación, destacó: "La desertificación es básicamente el síntoma de la pobreza, el subdesarrollo y la inseguridad alimentaria".
En la reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE que se ha celebrado esta semana en Luxemburgo, España no consiguió la adhesión de Francia para que el Convenio de la ONU cuente con un anejo específico para los países mediterráneos europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.