Aciagas expresiones
Les escribo para expresar mi rechazo más absoluto y profunda indignación por un comentarioPasa a la página siguiente Viene de la página anterior
del artículo de la contraportada de EL PAÍS del 31 de mayo, La bomba que descubrió a Agustin Moreno.
"Catalina tuvo que volcarse a trabajar como una negra Como norteamericana negra y residente en este país desde hace 11 años, estoy cansada de estas desafortunadas expresiones racistas que plagan un idioma tan bello como es el castellano. Soy consciente de que la gente las utiliza a menudo sin la menor intención de ofender, que forman par te del lenguaje común, y no les puedo decir la de veces que he te nido que hacer "la vista gorda" ante este tipo de comentarios. Lo que me parece chocante es que un periódico de su prestigio e importancia se aleje tanto de su ha bitual elegancia. ¿Es posible que estas expresiones sean admitidas por el Libro de estilo del periódico? Es un hecho consabido que el lenguaje es uno de los principales medios a utilizar a la hora de cambiar la mentalidad de la gen te, y estas expresiones, ya sean
racistas (¿cómo trabajan las blancas?) o machistas o peyorativas hacia cualquier grupo de personas, deben ser erradicadas del lenguaje aceptado. EL PAÍS es una publicación que yo he respetado siempre, pero no estoy dispuesta a hacer la vista gorda ante quien debe saber mejor- Patricia S. Bellinger de Badía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.