Paralizados
Tras las primeras señales de reactivación, los Doce no tienen la intención de iniciar de manera colectiva una estrategia voluntaristá de lucha contra el paro, como recomendaba el Libro Blanco de la Comisión sobre crecimiento, competitividad y empleo. ( ... ) Sus ministros de Finanzas se lo advirtieron, el 6 de junio, a Jacques Delors. ( ... )Salvo imprevistos, no hay que -esperar ningún progreso significativo de la cumbre de Corfú, y las decisiones de la de Essen, en diciembre, amenazan con tener alcance limitado. En la línea del Tratado de Maastricht, sobre la necesaria puesta en marcha de las redes transeuropeas, el Libro Blanco sugiere un esfuerzo importante de modernización de las infraestructuras de transportes, energía y telecomunicaciones de la Unión Europea. Una red cuyo objeto sería dotar mejor a las empresas y dar un impulso al progreso técnico y a la actividad.
En el Libro Blanco se citan algunas cifras considerables, dando un toque de new deal y dejando que la UE piense que está preparada para asumir riesgos en la lucha contra el paro. ( ... ) Pero los representantes de los Gobiernos han retenido unos treinta proyectos de transportes, concentrándose en una lista prioritaria de 11 proyectos. ( ... ) Y con el agravante de los déficit públicos, las contribuciones nacionales no son extensibles indefinidamente. Los Estados miembros no tienen ni la voluntad ni la imaginación necesarias para superar estos obstáculos. , 8 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.