_
_
_
_

Una pequeña maravilla

El sueco Lasse Hallström se ha decidido a buscar en lo más recóndito del Nuevo Continente a la gente más improbable del mundo. Querido intruso, su debú americano, era un filme extraño, un buceo sin tanque en busca de un núcleo middle class de una ciudad cualquiera. ¿A quién ama Gilbert Grape? es una profundización todavía mayor, un viaje abismal a un lugar insignificante, llamémosle Endora, un pueblo donde no pasa nada.La mirada de Gilbert Grape es a la vez el hilo y el sentido del filme, y su realidad personal es cualquier cosa menos usual. Hijo de un padre suicida y de una madre postrada en su casa, porque es antes una marea de carne que una mujer; hermano de dos chicas en edad del pavo y de un incapacitado psíquico, , Gilbert comparte su tiempo entre la tienda en la que trabaja, el cuidado de su hermano y los amores furtivos con una madura ama de casa local, una Mrs. Robinson entre neurasténica y, amante del riesgo.

¿A quién ama Gilbert Grape?

Dirección: Lasse Hallstróm. Guión: Peter Hedges. Fotografía. EE UU, 1993. Intérpretes: Johnny Depp, Leonardo di Caprio, Juliette Lewis. Estreno en Madrid: Pompeya, Colombia Multicines, Palafox, Albufera Multicines.

Con estos elementos, más la sorpresiva presencia de una recién llegada, Hallström construye una narración calmada y poética, sensible, llena de cariño hacia sus personajes y, sobre todo, tan respetuosa con el espectador que llega a ser conmovedora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_