_
_
_
_

La Comisión frena la entrada de ajos chinos en la Unión Europea

La Unión Europea ha decidido tomar medidas para proteger el mercado del ajo comunitario tras las reiteradas peticiones de España y Francia. La Comisión ha aprobado una cláusula de salvaguardia que limita la importación de ese producto de China a la Unión Europea a una cantidad máxima de 10.000 toneladas para el periodo comprendido entre el 31 de mayo de 1994 y el 31 de mayo de 1995.Según el ministerio de Agricultura español, esa cláusula se ha adoptado debido al incremento en la Unión Europea de las importaciones a bajo precio de ajos chinos en los últimos años. De enero a noviembre de 1993 se importaron 21.950 toneladas de ajos a los doce países de la UE, lo que representó un incremento del 121% respecto al mismo periodo de 1992 y del 254% en relación a la media del trienio 1988-1990. En los cuatro primeros meses de este año, la importación se limitó a 3.224 toneladas de ajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_