Por la libertad de expresión en Argelia
Solidaridad internacional con los periodistas y escritores víctimas de la violencia
Escritores y periodistas, junto con otros dos trabajadores de medios de comunicación, han sido asesinados en Argelia en poco más de un año. Atrapada entre la violencia de los integristas islámicos y la censura impuesta por el Estado, la libertad de expresión ha vivido su año más sangriento en un país que se encuentra a sólo una hora de vuelo de Madrid. EL PAÍS se suma hoy a una iniciativa internacional de solidaridad con la prensa argelina, que durante esta semana se ha reflejado en más de catorce millones de ejemplares y editado en trece idiomas del mundo. Lo ha promovido la organización World Media, bajo la idea de que luchar contra el olvido y probar que los periodistas perseguidos no están abandonados a su suerte es un primer mensaje de esperanza. Para ello reproducimos un artículo del periodista, poeta y novelista Taliar Djaout, asesinado a balazos a los 39 años de edad; y otro del sociólogo M'Hamed Boukhobza, muerto a puñaladas cuando contaba 52 años. Ambos expresaban sus particulares puntos de vista sobre la situación política en la conflictiva Argelia, donde existen proyectos de sociedad que se encuentran a años luz entre sí, afectados por la presencia del integrismo religioso y las vacilaciones del poder estatal.En esta iniciativa de World Media participan las siguientes publicaciones: Al Hayat y An Nahar (Líbano), Courrier International (Francia), Der Standard (Austria), EL PAÍS (España), Folha de Sao Paulo (Brasil), Ha'Aretz (Israel), Hvg (Hungría), Irish Times (Irlanda), L'Economiste (Marruecos), La Presse (Canadá), La Stampa (Italia), Le Soir (Bélgica), Libération (Francia), Lidove Noviny (República Checa), Milliyet (Turquía), O'Público (Portugal), Sevodnia (Rusia), Süddeutsche Zeitung (Alemania), Tages Anzeiger (Suiza), Yomiuri Shimbun (Japón), La Jornada (México).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.