Miles de soldados norteamericanos sufren secuelas de la guerra del Golfo
Decenas de miles de soldados norteamericanos que participaron en la guerra del Golfo sufren importantes secuelas de su exposición, durante los combate, a las armas químicas y biológicas lanzadas por las tropas iraquíes. Así lo afirma un informe presentado ayer ante el senado norteamericano por el representante demócrata Donald Riegle, que acusó al Pentágono de ocultar al informaciones relacionadas con estos hechos.Riegle denunció que la mayor parte de los militares afectados son reacios a testimoniar por temor a perder su empleo. Los síntomas más comunes de lo que se denomina como síndrome de la guerra del Golfo son dolores musculares y en las articulaciones, problemas intestinales y cardíacos, diarreas, fatiga y pérdida de la memoria.
Responsables del Pentágono declararon que no existen pruebas que confirmen que los militares quedaron expuestos a los ataques de armas químicas. Sin embargo, no excluyeron la posibilidad de que estas tropas fuesen, alcanzadas por agentes químicos tras los bombardeos aliados contra las bases iraquíes.
Según el informe, los 1.4.000 detectores de armas químicas o biológicas utilizados durante la guerra del Golfo no eran lo suficientemente sensibles para detectar una cantidad pequeña de este tipo de agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.